domingo, 6 de diciembre de 2015

Estrategias de fijación de precios



ESTRATEGIAS DE FIJACIÓN DE PRECIOS

El lanzamiento de un producto al mercado es una de las etapas más interesantes desde el punto de vista del diseño estratégico, particularmente la estrategia de establecimiento del precio.
Las estrategias para la fijación de precios de productos nuevos son:
1. Selección o descremado
2. Penetración
3. Imitativa o de competencia

Fijación de precio de nuevos Productos

Se recomienda utilizar estas estrategias en diferentes momentos. Para elegir la adecuada se deben tomar en cuenta múltiples variables, entre ellas:
a. Tamaño del mercado. Se refiere al número de posibles compradores.
b. Número de competidores. El número total de competidores directos es importante y decisivo para la elección de la estrategia.
c. Tipo de producto. Éste influye, pero no es contundente en cuanto al establecimiento del precio, aunque en algunos casos puede cobrar mayor relevancia.
d. Características de la competencia. Las características como agresividad o velocidad de reacción de la competencia deberán considerarse al establecer el precio de un producto nuevo.
e. Condiciones económicas de mercado. Es importante analizar aspectos como la inflación, la recesión y el ahorro.
f. Tamaño de la línea de producto. La cantidad y variedad de productos también deben analizarse para elegir la estrategia adecuada.



Un ejemplo de precio de seleccion es: El Iphone ya que este va dirigido a un segmento de mercado mas selectivo y aunque

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