jueves, 10 de diciembre de 2015

Matriz de Ansoff


1.- Estrategia de penetración en el mercado Sucede cuando con un producto actual atacamos al mercado actual, de tal forma que se busca incrementar la participación del mercado con los productos y mercados existentes. La estrategia de penetración de mercados consiste finalmente en vender más producto al mismo mercado, esto se logra a través de las actividades de promoción.

2.- Estrategia de desarrollo de mercado En esta estrategia la empresa ambicionará vender sus productos actuales en nuevos mercados, esto quiere decir que buscará grupos o segmentos de mercado que puedan utilizar el producto, además de los actuales.

3.- Estrategia de desarrollo de producto Se desarrollan productos nuevos dirigidos al mercado actual con la finalidad de utilizar la experiencia de marca en los mismos.Por EJEMPLO: la marca Knorr® inició comercializando caldo de
pollo y, al lograr posicionarse como una marca de calidad, desarrolló productos nuevos como sopas, cremas, etcétera.

4.- Estrategia de diversificación de producto Ésta es la estrategia más temeraria, ya que consiste en aventurarse en nuevos mercados con nuevos productos. Grandes marcas se han beneficiado de esta estrategia, como Nike® que, adicionalmente a los tenis, empezó a fabricar ropa, accesorios, equipos deportivos, entre otros; creó nuevas líneas de producto que van dirigidas a nuevos segmentos de mercado.







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