jueves, 10 de diciembre de 2015

Mercadotecnia de Producto

Regular la producción


El precio de un producto es el indicador que permite decidir qué producir y en qué cantidad. El empresario producirá determinado artículo si en su comercialización le resulta un atractivo margen de ganancia. Por otro lado, la decisión de cuánto producir depende del grado de aceptación del precio del producto por parte del consumidor. El consumidor puede acelerar la demanda de un producto a un ritmo mayor a la capacidad de producción del fabricante. En ese caso el precio se elevaría estimulando un crecimiento en la producción. También podría suceder que el producto no tenga demanda, en ese caso la producción se estancaría o se abandonaría.

Regular el consumo Si el precio de un producto baja, el consumidor tenderá a comprar un bien en mayores cantidades. Si el precio se eleva, su consumo será menor, siempre y cuando sus ingresos monetarios permanezcan constantes.

 
Percepción de precio en el mercado de consumo
La fijación del precio no es únicamente asignar un valor que cubra los costos y genere utilidad a la empresa, es el resultado de una estrategia que permita que el producto destaque sobre los demás. La percepción sobre el precio se ve influenciada por el nivel socioeconómico del consumidor. Existen estrategias fundamentales para la fijación de precios.


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